Este lunes se dio a conocer una entrevista con el nuevo fichaje del Barcelona, Arturo Vidal en la cual tocó varios temas personales, uno de ellos fue el significado de su singular peinado.
"Es para imponer a los rivales, para que sepan que no va a estar fácil enfrentarse a mí. En el vestidor a algunos compañeros les gusta, a otros no. Es mi marca la he tenido toda mi vida así que vamos a seguir así", aseguró Vidal.
- Te recomendamos Mi cabello es para imponerme a mis rivales: Arturo Vidal Internacional
Sin embargo, acomodarse el cabello para imponerse a los rivales no es cosa nueva, pues en el futbol mexicano ya se había suscitado un caso similar protagonizado por Gerardo Torrado y Javier Aguirre.
En 2002, Gerardo Torrado, entonces jugador de Cruz Azul era conocido por la gran 'mata' de cabello que tenía y por la cual era apodado 'El Borrego'.
Sin embargo, de cara al Mundial de Corea-Japón de ese mismo año, el entonces técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre le recomendó al 'Borrego' que se rapara por completo, pues consideraba que así podría imponer más su presencia.
- Te recomendamos Los 'looks' que cimbraron a la selección Extra-Cancha
Aguirre, sabedor de los rivales a los que enfrentaría en aquella Copa del Mundo y de las características que poseía Torrado, con marca férrea y dura sobre los jugadores, también buscó 'imponer' autoridad mediante la cabellera, al estilo de Arturo Vidal.