Encuentran muerta a ex novia de futbolista Junior Benítez tras denunciarlo por violencia

Anabelia Ayala sufrió de acoso y maltrato durante su relación con el ex jugador de Atlético de San Luis

Óscar Benítez fue denunciado por violencia de género por su ex novia Anabelia Ayala (Imago7)
Ciudad de México /

Anabelia Ayala, ex pareja de Óscar Junior Benítez, futbolista argentino que jugó para el Atlético de San Luis, fue encontrada sin vida el pasado 1 de enero en su casa en Almirantes Brown, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

"El día de ayer mi prima se quitó la vida, porque ya no aguantó, se desgastó tanto mentalmente como físicamente", escribió Belén Aldana García, prima de Anabelia Ayala, en una publicación en Facebook.

Según la familia de la víctima, el pasado 30 de diciembre el deportista se acercó a la casa de Ayala, a pesar de que tenía una solicitud de restricción de 300 metros. Además, solía llamarla y acosarla por redes sociales.

Ayala y Benitez terminaron su relación en 2019, cuando el jugador militaba con el Atlético de San Luis. Tras esta situación, la mujer volvió a Argentina ya que, según el Diario Olé, sufrió de varios episodios de violencia y agresiones por parte del jugador.

"Ella, el día de ayer, primero de enero, decidió terminar con su vida para no soportar los miles de maltratos que este hdp le hacía. Hoy le toca a mi familia despedirla...", continuó Aldana García en su Facebook.

Los episodios de violencia de Junior Benítez

Uno de los primeros incidentes del futbolista con Anabelia Ayala y su familia sucedió en 2021, cuando los papás de la chica lo encontraron con un arma de fuego en la habitación de su hija, mientras rompía cosas del cuarto. Incluso llegó a amenazar a Juan Carlos Ayala, padre de la joven, con la pistola.

La segunda fue en 2022. En esta ocasión Benítez ponchó los neumáticos del auto de Juan Carlos Ayala y lo amenazó de muerte a él y a su familia con un cuchillo. Esto derivó que un juez ordenara la detención del jugador por violencia de género y familiar.

No obstante, el jugador no terminó en la cárcel debido a varios acuerdos con la ley. Sin embargo, recibió una restricción de 300 metros de la casa de la familia Ayala, sesiones con psicólogas y talleres sobre violencia de género.

"Ella no lastima a nadie, él la psicopateó (sic) por 5 años y ella no aguantó. Que se haga justicia por mi prima y que este hijo de put* (sic) no juegue nunca más en ningún club", sentenció la familiar de Anabelia.



RGS


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.