Fernando Niembro reveló la 'ofrenda' que querían hacerle los revoltosos a Diego Armando Maradona tras su funeral, pues de acuerdo al periodista argentino, los aficionados querían 'robar' el féretro del 10 para llevarlo a la cancha de Boca Juniors y Argentino Juniors.
Durante una con el programa Almorzando con Mirtha Legrand de Canal 13, Niembro comentó que habló con una de las personas que estuvo en los disturbios afuera de Casa Rosada, quien le mencionó deseaban llevarse el cuerpo de Maradona en hombros rumbo al panteón donde iba a ser enterrado.
“Un grupo violento se iba a querer adueñar del hecho. ¿Sabés cuál era el objetivo de ellos? Uno de ellos me dijo que querían llevarse el féretro a pulso al cementerio”, mencionó el periodista.
Niembro comentó que este acto era una especie de ofrenda, pues "ellos entendían que Maradona ya no era de la familia, era de ellos".
“Lo ven como una ofrenda. En el mundo, los líderes políticos son llevados al hombro. Y ellos tienen encima mucha capacidad de daño. Ellos entendían que Maradona ya les pertenecía. Si no pasaba eso, querían pasearlo por la cancha de Boca y la de Argentinos”, explicó al medio antes citado.
ZZM