Fiscalía añade tres sospechosos a la muerte de Diego Maradona

La justicia de Argentina dio a conocer otros tres posibles involucrado en el fallecimiento del 'Pelusa'

Diego Armando Maradona (Imago 7)
Ciudad de México /

Las autoridades de Argentina continúan indagando la muerte de Diego Maradona a finales del 2020. Aunque la psiquiatra del ex futbolista ya compadeció ante el tribunal, la Fiscalía General añadió a tres personas más a la investigación. 

Según reportes de la Fiscalía de San Isidro, el psicólogo Carlos Díaz, quien trató a Maradona en los meses previo a su muerte; y los dos enfermeros, Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid, ya están siendo investigados. 

A los tres profesionales de la salud se les podría acusar de homicidio culposo, al igual que el médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, y su psiquiatra Agustina Cosachov

"Hay que ser muy precavido, hay que ver la fecha porque creo que es de un mes antes de la muerte de Diego, es como que están preparando la muerte de Diego y a ver qué sale en la autopsia y qué no va a salir. ¿Cómo va a saber que Diego se va a morir dentro de un mes y que le van a hacer una autopsia? Es gravísimo", aseguró Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda (ex de Maradona), sobre Leopoldo Luque y Agustina Cosachov.

Días atrás se filtraron algunas conversaciones entre Luque y Cosachov, donde ambos intentaban tranquilizarse tras las acusaciones por la muerte del argentino el pasado 25 de noviembre, ya que ambos poseen un aval por parte de la familia. 

Con la adición del psicólogo y dos enfermeros a la investigación, se replantea la hipótesis sobre una posible negligencia médica, en el tratamiento que se le suministró a Maradona. 

Finalmente, la Fiscalía no descartó que, conforme avanzará el caso, existan más presuntos responsables. 

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS