Gervonta Davis se convierte al Islam y cambia su nombre como Muhammad Ali; así se llamará

El pugilista estadounidense recibió la bienvenida de diversos integrantes de la religió, aunque otros lo criticaron

Gervonta Davis se convierte al Islam y se cambia el nombre como Muhammad Ali (Instagram: @gervontaa)
Ciudad de México /

Gervonta Davis ha comenzado un nuevo capítulo en su vida. Esta vez, el pugilista no está relacionado con el mundo del boxeo, sino que tomó una decisión con respecto a su fe religiosa.

Hace unos días, en las vísperas de la Navidad, el boxeador estadounidense siguió los pasos del legendario Muhammad Ali y se cambió al islam.

A través de varios videos difundidos en las redes sociales, se puede ver a Davis en una ceremonia donde hacee oficcial su cambio a la religión musulmana.

En estos, muchas personas le dan la bienvenida a Davis, entre ellos está el boxeador Badou Jack. No obstante, otras criticaron la decisión del estadounidense, ya que no consideran que lo haya hecho por buena fe.

¿Cuál es el 'nuevo' nombre de Gervonta Davis?

Después de su conversión, Tank ahora será conocido como Abdul Wahid. Este nombre tiene un significado profundo en el idioma árabe, ya que Abdul es "siervo" y Wahild es "el único". En este sentido, el nombre significa "siervo del único". 

Ahora, el campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo sigue los pasos del histórico boxeador Muhammad Ali, quien antes era conocido como Cassius Clay.

En 1964, después de vencer a Sonny Liston y de ganar el título de los pesos pesados, Clay anunció su afiliación a la Nación Islam, una orrganización política y religiosa en Estados Unidos, y su cambio al nombre de Muhammad Ali.



RGS



  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.