Julio César Chávez platicó entre lágrimas que tiene una complicada relación con sus hijos Julio y Omar Chávez, debido a las comparaciones que se han hecho con ellos y su trayectoria, además de las situaciones personales que se vivieron en el pasado.
“Es un poco triste, siempre ha sido complicado por las comparaciones que ha habido en el boxeo, después, ver a su padre caer en lo más bajo, ver cómo hizo sufrir a su madre, ellos seguir, a veces, los mismo pasos de su padre, ha sido muy difícil y complicado para mí esa relación con mis hijos, yo los quiero y adoro mucho”, expresó Chávez González en entrevista con Yordi Rosado.
Incluso, La Leyenda comentó que por el momento no se habla con sus hijos debido a que nos les gustó el gesto que tuvo con Saúl Álvarez en su última pelea de exhibición, a quien subió al ring.
“No me hablan, porque subí al Canelo, ahora que hice la exhibición, porque el Canelo subió al ring conmigo, que por qué no los subí a ellos, les digo ‘pues el muchacho estaba bien alegre, yo lo subí porque me nació, ustedes son mis hijos, ustedes hubieran subido’, están enojados, no me hablan”.
El ex campeón mundial reveló que ha sido difícil para él tener que internar a sus hijos por las adicciones que han tenido.
“Ha sido duro porque a veces he tenido que internar a mis hijos, eso como padre duele mucho, pero yo pienso que todo va a estar bien, primeramente Dios”.
Con un nudo en la garganta, Julio César mencionó varios reproches que tanto Omar como el Junior le han hecho, pero cree que él ya ha cumplido como padre al estar limpio desde hace más de una década y al tratar de apoyarlos en todo.
“A veces mis hijos me han reprochado mucho que yo de una u otra manera ofendí a su madre, pero le dijo ‘yo ya cumplí, ¿qué hago? Yo ya cumplí, tengo 12 años limpio, ustedes no pueden echarme la culpa todo el tiempo de que están así por mí’, dije ‘no chinguen’”.
Agregó que “ellos saben perfectamente que yo he estado con ellos en las buenas y las malas, a veces me he equivocado, me equivoqué como padre, todo el mundo nos equivocamos, pero no pueden estarme chingando toda la vida, con todo respeto, ese ha sido mi karma toda la vida, ha sido difícil, muy duro”, dijo entre lágrimas.
Una de los temas que más le pueden doler y lo dejó ver en esta entrevista es el tener que anexar a sus hijos a clínicas contras las adicciones, una y otra vez.
“Tener que internar a mis hijos es complicado, es difícil, teniendo yo clínicas en adicciones, no pudiendo ayudar yo a mis hijos, digo yo ‘Dios mío, ‘¿qué hago? Si he ayudado a mucha gente cómo no puedo ayudar a mis hijos’, por la codependencia que tengo, los saco antes, les estoy dando una nueva oportunidad y así me agradecen, bueno, está cabrón, la neta, está difícil, pero ahí está Dios, sabe que no he hecho más que ayudarles”, finalizó.
ZZM