Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, vivió algunos episodios negros durante su carrera como deportista profesional, la cual se vio manchada por sus adicciones, un tema que actualmente está más que superado.
De hecho, el ex púgil toma con humor esta faceta y así lo demostró en una transmisión de una pelea en TV Azteca, donde el comentarista Rodolfo Vargas estaba hablando del short de uno de los peleadores, quien dijo que era "color verde perico", situación que le recordó sus adicciones a Chávez.
"No me hables de perico, tengo 11 años limpio, mi Rodo voy a cumplir 11 años limpio. Se me hizo agua la boca", expresó Julio César Chávez, acto que causó risa a los presentes.
El pasado 10 de agosto, La Leyenda cumplió 11 años de no consumir drogas, por lo que está agradecido de la segunda oportunidad que se le presentó en la vida y por ello es que se dedica a apoyar a jóvenes en adicciones.
"Creo que Dios me dio una segunda oportunidad por rescatarme de esta maldita enfermedad de la cocaína y el alcohol, creo que me tenía preparado algo, pero ahora que veo, como que se pasó conmigo. La labor que hago de rescatar a los jóvenes de las adicciones es muy complicada, pues no todos aceptan que tienen un problema y que sí se puede vivir sin alcohol ni drogas. Por eso aguanto el ritmo de vida que llevo, ahora que estoy en sobriedad me doy cuenta de todo y quiero dejar algo que realmente valga la pena", comentó para La Afición.
ZZM