Julio César Chávez hizo un llamado a los cárteles del narcotráfico a detener la ola de violencia que sufre Culiacán, Sinaloa, desde hace tres meses, la cual inició a raíz de la detención de Ismael Mayo Zambada por autoridades de Estados Unidos.
La leyenda del pugilismo nacional pidió a los grupos del crimen organizado "parar con las masacres" en la capital del estado de la República Mexicana, pues sectores como el turismo se han visto afectados por los hechos.
Chávez es un figura muy querida en México, en especial en Culiacán, donde ha vivido por muchos años, aunque es originario de Ciudad Obregón, Sonora.
La violencia en Culiacán, causada por la disputa entre los llamados Chapitos y Mayiza, estalló debido a que el grupo liderado por los hijos de Joaquín Chapo Guzmán es acusados de haber facilitado la detención del Mayo Zambada.
Julio César Chávez pide detener la violencia en Culiacán
En medio de la crisis de seguridad en Culiacán, Sinaloa, Julio César Chávez exhortó a los dos cárteles detener con los hechos violentos que azota a la población del estado.
"Yo le pido a todos, a todo Culiacán, que por favor que paren, que paren estas masacres, que paren porqué Sinaloa es un estado muy bonito, la gente es muy bonita, es muy buena, muy trabajadora", inició la petición del Gran Campeón Mexicano.
Después, y sin mencionar nombres, la leyenda del boxeo, pidió a los cárteles involucrados detener la violencia, que está causando la llegada de personas ajenas al estadio delinquir, acusó Chávez.
"Yo le pido a todos los cárteles por favor que ya paren por favor, por qué está entrando mucha gente de otros estados a robar, a saquear y a cometer cosas ilícitas. Se están aprovechando de la situación... Entonces le pido a todos los cárteles, con todo respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor, que lo hagan por Sinaloa", añadió el campeón del pugilismo.
MGC