Julio César Chávez es -hoy por hoy- considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, pero además de sus grandes peleas que protagonizó en el ring, también es recordado por un capitulo sombrío en su vida.
Durante una entrevista, El Gran Campeón Mexicano recordó la primera vez que probó las drogas, luego de una pelea frente a Héctor Macho Camacho el 12 de septiembre de 1992.
"Siempre soñé ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates, y todo lo tuve. Gané muchísimo dinero, millones y millones de dólares, más de 100 millones de dólares.
En ese encuentro, Julio César Chávez venció por decisión unánime en la que fue llamada "La más grande gloria", sin embargo el boxeador -según revelaría más tarde- se sentía solo y vacío, razón que lo orilló a probar la cocaína.
"Me sentía solo, vacío, y qué fue lo que busqué, lo más tonto y estúpido que fue la droga, eso fue después de la pelea del Macho Camacho ahí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez, pero cuando ya prueba vez una vez, tienes que probarla otra vez y otra vez. Por eso dicen que es un suicido, porque te arrastra a hospitales, cárcel y la muerte", relató el César del Boxeo hace unos meses en entrevista con Telemundo.
Recientemente, Chávez señaló que gracias a su recuperación pudo pedir perdón a su esposa e hijos por el daño que les causo.
"Gracias a mi recuperación yo le he podido pedir perdón a mi esposa, ex esposa, a mis hijos, a todos yo les he pedido una disculpa porque sí les hice mucho daño, pero gracias a Dios he podido salir adelante", comentó Chávez a Javier Alarcón en su canal de YouTube.
FCM