Juventus no formará parte de los equipos que estarán en el FIFA 20, desarrollado por EA Sports, por haber firmado un contrato de exclusividad con la empresa rival, Konami (desarrolladora del PES).
La directiva de la escuadra bianconeri firmó con la empresa japonesa un contrato que le da los derechos exclusivos de imagen.
Tanto el estadio, como el uniforme y el nombre pasarán a ser exclusivos del PES 2020, por lo cual en el videojuego desarrollado por EA Sports la Juve tendrá el nombre de Piemonte Calcio.
Los jugadores de la Vecchia Signora ya realizaron el escaneo de sus rasgos para ser lo más realistas en el videojuego.
Sin embargo, no es el único equipo que cuenta con exclusividad con Konami y PES, Boca Juniors firmó desde la entrega pasada del videojuego, un contrato igual que el de la Juventus por lo cual en el FIFA 19 la escuadra argentina está con el nombre de Buenos Aires.
Se desconoce si –como en el caso del Boca- los jugadores seguirán apareciendo bajo el nombre e imagen real en el FIFA 20 o pasarán a ser jugadores genéricos.
El Bayern Múnich y el Manchester United firmaron de igual manera un contrato con la desarrolladora japonesa, no obstante estos equipos sí formarán parte del FIFA 20, pero se desconoce si el Allianz Arena y el Old Trafford aparecerán en el juego de EA.
El demo oficial del PES saldrá el 30 de julio, mientras que la versión completa del videojuego estará disponible el 10 de septiembre.
EML