Hace aproximadamente 60 años, en Florencia, Italia, aficionados reportaron que un par de ovnis fueron vistos en el encuentro entre el club Fiorentina y Pistoiese en el Estadio Artemi Franchi. El duelo contaba con 10 mil espectadores y es por eso que a partir de ese momento, pocos dudaron sobre la vida más allá de la Tierra.
El fenómeno que se presenció el 27 de octubre de 1954 logró parar el balón en la cancha, pues el partido ya no era la sensación, todos los fanáticos y futbolistas veían el cielo sin parpadear de la emoción.
“Recuerdo todo de la A a la Z. Era algo que lucía como un huevo que se movía lentamente, lentamente, lentamente. Todos estaban viendo hacia arriba y había algo brillante en el cielo, plateado brillante. Estábamos impresionados, nunca habíamos visto algo así en el cielo. Nos quedamos impactados”, afirmó la leyenda mundial Ardico Magnini.
Al día siguiente de haber pausado el torneo para admirar a los asistentes de otro planeta, periódicos tenían en primera plana la visita de los ovnis al encuentro del cuadro de Fiorentina.
FOTO: BBC
“Creo que eran extraterrestres. Eso es lo que yo creo, no hay otra explicación que pueda hacerme. Se movían muy rápido y luego se detuvieron. Todo duró un par de minutos. Podría describirlos como unos tabacos cubanos. Me recordaron a estos tabacos en la forma en que lucían”, aseguró el seguidor de Fiorentina, Gigi Boni.
Lo peculiar de esta inusual escena, es que no fue el único avistamiento que se presenció, ya que durante la semana se reportaron varios ovnis por diferentes pueblos de la Toscana.
Muchos deportistas han mencionado ser abducidos por extraterrestres, pues Maradona aseguró que, tras estar ingerir un poco de alcohol, fue raptado por una nave espacial.