"Fue la mano de Dios", película sobre Diego Maradona en Napoli es nominada a los Oscar 2022

La cinta fue dirigida por el director Paolo Sorrentino y está disponible en la plataforma Netflix.

"Fue la mano de Dios", película sobre Diego Maradona en Napoli es dominada a los Oscar 2022 (Netflix/AFP)
Ciudad de México /

Este martes se revelaron las nominaciones a los Premios Oscar 2022. En la categoría de mejor película extranjera, está nominada la cinta Fue la mano de Dios, dirigida por el italiano Paolo Sorrentino, la cual habla sobre la llegada de Diego Armando Maradona en el Napoli.

"Esta es una película muy pequeña, que yo imaginé desde el principio solo para mi familia y mi gente. Es una película simple, hecha de recuerdos, de experiencias de adolescencia", comentó el director en la antesala del estreno del filme.

La película cuenta el impacto que tuvo Maradona entre los habitantes y aficionados del Napoli cuando llegó en 1984, en especial en la vida del cineasta, originario de la ciudad italiana. El actor Filippo Scotti interpreta a Fabietto Schisa, una especie de alter ego del director. 

Fue la mano de Dios combina elementos de la realidad con la ficción. Tal es el caso de la muerte de los papás del Sorrentino por una fuga de gas en la casa donde pasaban unas vacaciones, las cuales Paolo no decidió ir porque prefirió ir a ver jugar a Diego Maradona.

"Se trata de un reconocimiento a los temas de la película, como la ironía, la libertad, la tolerancia, el dolor, la despreocupación, la voluntad, el futuro, Nápoles y mi madre", dijo Sorrentino en un comunicado.

La película se encuentra disponible en la plataforma Netflix y tiene una duración de dos horas con 10 minutos.

RGS

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.