El PSG conquistó su décimo título de la Ligue 1; el primero del argentino Lionel Messi fuera del Barcelona. Por ello, La Pulga acaparó gran parte de los reflectores además de haber marcado un golazo en el empate ante Lens.
Tras el resultado que les dio el título, los jugadores del PSG celebraron brevemente sobre el terreno de juego, sin embargo la euforia se trasladó hacia los vestidores donde Messi festejó junto a sus compatriotas Leandro Paredes y Ángel Di María, así como Mauro Icardi, quienes a su vez fueron captados bebiendo cerveza.
Sin embargo, además de las celebraciones, se retomaron los rumores sobre la posible salida del club del Fideo, al terminar la presente temporada, así como Leandro Paredes e Icardi quienes podrían salir del equipo en caso de recibir ofertas.
Por su parte, el brasileño Neymar también compartió una fotografía junto a Messi, quien fue su ex compañero en el Barcelona, donde ganaron diez títulos. "Uno más juntos": escribió Ney.
MESSI LLEGÓ A LOS 39 TÍTULOS
En su pelea por convertirse en el jugador con más títulos de la historia del fútbol, el argentino Lionel Messi dio un paso adelante tras ganar este sábado la Ligue 1 para colocarse a tres de distancia del hombre más laureado, el brasileño del Barcelona Dani Alves, que suma 42.
El empate del París Saint-Germain con el Lens con un golazo de Messi otorgó al cuadro parisino el título de Liga. Inalcanzable por el Olympique Marsella, el equipo de Mauricio Pochettino consiguió una victoria que no esconde su curso errático por no haber podido pasar de los octavos de final de la Liga de Campeones, su gran objetivo del curso.
Pero dentro de esa decepción, el PSG se permitió una alegría casi monótona, ya que en la última década se ha proclamado campeón en ocho ocasiones. Sólo el Mónaco, en el curso 2016/17, y el Lille, la temporada pasada, rompieron su hegemonía.
Este año, será el único título que celebren los hombres de Pochettino. En la Copa de Francia, fueron eliminados por el Niza en octavos de final; en agosto, perdieron la final de la Supercopa 1-0 ante el Lille; y en Champions, el Real Madrid acabó con su aventura continental en octavos de final.
Messi ha dejado escapar tres competiciones con las que podría haber igualado al jugador más laureado de la historia, Dani Alves, que logró su último título en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde consiguió la medalla de oro. Este año, en el Barcelona, no logrará ninguno.
FCM