París Saint-Germain rompió el mercado veraniego realizando el fichaje de Lionel Messi, a quien nunca se hubiera imaginado verle sin la camiseta del Barcelona con la que se dio a conocer y se puso en el mapa del futbol mundial.
La contratación del argentino es en búsqueda de conquistar la tan ansiada UEFA Champions League que nunca ha podido conseguir el equipo parisino en su historia y con la fuerte inversión de los últimos años es prácticamente una obligación.
Pero Messi no únicamente ayudará al club en lo deportivo sino también en el aspecto económico, que se ha visto claramente ayudado con la venta de camisetas, en las que el ex basquetbolista Michael Jordan juega un papel importante.
Las marcas Nike y Jordan en colaboración se han encargado de diseñar los jerseys del PSG en los últimos años por lo que His Airness ingresa, por la venta de las mismas, alrededor del 5 por ciento de las ganancias totales.
Numerosos medios apuntan que se han vendido más de 100 millones de euros en playeras con el dorsal 30 que el argentino utilizará con el equipo de París como recuerdo del mismo número con el que debutó profesionalmente.
La llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain ha generado ganancias de forma inmediata para el club y se espera que esto sea una constante ya que, alrededor del mundo, el futbolista argentino cuenta con numerosos seguidores.
SFRM