Tras el asesinato del padre James Jordan, Michael vio en Gus Lett la figura paterna que había perdido en 1993, persona que fue su guardaespaldas en los Chicago Bulls y en quien se inspiró para el juego 7 de las Finales de la Conferencia Este.
- Te recomendamos La siesta en la carretera que le costó la vida al padre de Michael Jordan Extra-Cancha
La estrecha relación con Lett comenzó cuando la ex estrella de NBA se rompió el pie en su segunda temporada y fue Gus quien lo asistió durante el periodo de recuperación, así lo declaró Air Jordan en The Last Dance.
“Me ayudaba a subir al auto, a sentarme en mi asiento. Pasamos mucho tiempo juntos y a partir de ahí nuestra relación creció… Después del asesinato de mi padre, Gus se convirtió en un padre para mí. Debía tenerlo cerca todo el tiempo”, contó Jordan durante el noveno episodio de la serie.
Después de un tiempo, Lett fue diagnosticado con cáncer, esta noticia hizo que Michael Jordan agarrara fuerza y coraje en la temporada de 1998. Pues durante el séptimo partido de los Bulls ante los Indiana Pacers en el Juego de las Finales de la Conferencia Este, uno de los equipos más complicados con los que Jordan ha jugado, Gus apareció en el vestidor del estadio, previo al encuentro, y motivó a Jordan para salir a ganar.
“Él era inspiración pura para mí. Quería ganar este juego para Gus”, declaró Michael Jordan .
Jordan no falló en este partido, ya que vencieron a los Pacers, un juego que fue emotivo para su guardaespaldas, quien declaró: "esta victoria es grandiosa para el equipo. Pero para mí, significa más. Michael me regaló el balón del partido".
Durante una antigua entrevista en el portal Chicago Tribune, Lett habló de cómo fue su relación con Michael Jordan, quien lo animaba para luchar contra el cáncer.
“Michael y yo hablamos todo el tiempo, probablemente dos veces por semana hablamos. Hablamos de mi salud. Me está animando a seguir luchando. Y sigue diciéndome que todo va a estar bien, lo cual sé que será. Los médicos me dicen que estoy en el lado bueno. Los tumores se han ido. Y ahora estoy recibiendo quimioterapia“. Dijo Gus.
Fue en el año 2000 cuando Gus Lett perdió la batalla contra el cáncer de pulmón, por lo que Jordan perdía a su 'segundo padre'.
ZZM