Pocas veces pasa, pero cuando ocurre a jugadores, árbitros y aficionados les causa gracia y ternura ver cuando un perro invade el terreno de juego.
Han sido muchos a lo largo de los años, la más recordada debe ser Tunita, que se convirtió en mascota del Atlético de San Luis tras saltar en el juego frente a Cruz Azul.
En marco del Día Mundial del Perro te presentamos a los canes más famosos del futbol.
Tunita
Saltó a la fama tras invadir la cancha durante el San Luis vs Cruz Azul y ‘comerse a besos’ a Germán Berterame. Poco después de ser la protagonista durante unos minutos el club decidió rescatar y adoptar a Tunita.
Yardley
Un Golden Retriver que tiene su lugar reservado en el Newlandsfield Park para ver al Pollock FC, el club de Escocia al cual es ‘hincha’.
Simón
En Argentina la pasión por el futbol no conoce edad, género...ni especie. Simón es un cuadrúpedo que asiste regularmente a un palco del Estadio Néstor Díaz Pérez para alentar al Lanús.
Perro policía y futbolista
En 2017 un elemento del binomio canino en Bolivia invadió la cancha durante un juego entre el Blooming vs Nacional Potosí. Entre risas los jugadores vieron como el perro dominaba la pelota hasta que un elemento de la policía lo detuvo.
‘Lomito’ invasor en Copa Libertadores
Durante los octavos de final de la Copa Libertadores del 2016, en el duelo entre Deportivo Táchira y Pumas, un perrito invadió la cancha ante el deleite de los jugadores y asistentes, quienes se rieron mientras Gerardo Alcoba cargaba al perro fuera del pasto.
Tunita turca
Al más puro estilo de la querida Tunita, un perrito en Turquía ingresó al campo para jugar con el balón. Aunque en una instancia le quitaron el esférico y lo lanzaron fuera del terreno de juego, el can volvió a ingresar para seguir dominando el balón.
RGS