Rodolfo Baqué, abogado de la enferma Dahiana Madrid que atendió a Diego Maradona previo a su muerte, comentó que el ex jugador sufrió una caída y se golpeó la cabeza días antes de fallecer; sin embargo, no fue trasladado a un hospital para que lo revisaran.
"Maradona se cayó el miércoles (de la semana pasada) antes de su fallecimiento. Se cayó y se golpeó la cabeza, pero no lo llevaron a un hospital a hacerle una resonancia, una tomografía...", declaró el abogado al canal TN.
Baqué comenta que El Pelusa se cayó y pese a que no fue un golpe fuerte, solo fue levantado y como si nada hubiera pasado.
"Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal"
De acuerdo al defensor de la enfermera que causó polémica tras confesar que la empresa en la que trabaja la obligó a mentir en el reporte, informó que Diego debía ser atendido por terapeutas y enfermeros tras salir de la operación en la cabeza, pero en lugar de eso fueron "despedidos por el propio Maradona, en principio avalado por la psiquiatra, que permite que se vayan", cuando el ex futbolista "no estaba en condiciones de decidir"
Todo esto se debe a que Maradona solo estaba siendo tratado para el tema de las adicciones, donde las hijas se ponían en contacto con la psiquiatra para saber qué medicarle.
"Maradona fue sacado de la clínica y fue tratado por su problema de adicción al alcohol, pero se olvidaron del tema del corazón. No había médico clínico".
Dahiana Madrid lo seguía atendiendo pese a que fue despedida el primer día por Maradona, pero su familia le pidió que se quedara para que pudiera suministrarle los medicamentos que prescribía la psiquiatra.
ZZM