Ricardo Salinas Pliego, dueño del Mazatlán, anunció en sus redes sociales que no habrá descenso en la Liga MX, tras responder a las burlas de algunos usuarios hacia su equipo que marcha en el último lugar de la tabla general.
El tweet del también dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, se da meses después de que Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciará en conjunto con el ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, que regresará el ascenso y descenso a la primera división del balompié mexicano.
“Ya no va a haber descenso, así que hay Mazatlán para rato. Necesito volver en fechas de béisbol para ir a ver a los Venados también. ¿Qué me recomiendan hacer en Mazatlán para mi próxima visita?”, publicó Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
Las críticas a Ricardo Salinas por su publicación no se hicieron esperar, pues muchos usuarios consideran un error la eliminación definitiva del ascenso y descenso en la Liga MX.
“Tío Richie, gran error quitar el ascenso y descenso. No es mi dinero, pero ya no hay espectáculo en el fútbol mexicano, sin esa emoción, con el 90% de los partidos por tv de paga, la entrada al estadio está por las nubes, los esquimos, las camisas igual. Matan a su cliente, la afición”.
"¿No es fomentar la mediocridad del último lugar de la tabla general y a la vez no premiar ni darle el reconocimiento al primer lugar de la liga de ascenso (expansión)?"
"¿Y sin descenso aseguran qué hay más nivel de competencia y mayor inversión en plantillas?"
Son algunos de los comentarios más apoyados en respuesta a la declaración del empresario. Ante las críticas, Salinas solo respondió lo siguiente: “Yo solo quiero ver arder el mundo”, acompañado con emojis de risa.
EORM