Megan Rapinoe ha alcanzado la fama no solo por lo que ha hecho en las canchas de futbol, sino también por su lucha en la igualdad en la selección femenil de Estados Unidos; asimismo se ganó el cariño de muchos y el 'odio' de otros cuando se puso en contra del ex presidente Donald Trump por sus políticas.
Una de las personas que ha hablado en contra de Rapinoe es la legendaria ex portera Hope Solo, quien no comparte la postura de la medallista olímpica en Tokio 2020, justa en el que el combinado femenil de las barras y las estrellas se arrodillaron durante el himno nacional, pues es diferente a lo que ven al exterior de la selección.
"He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadunidenses de hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas", declaró Solo en entrevista para Goal.
Aunque Solo sabe que el arrodillarse es una forma de protesta en busca de la igualdad en el país, cree que este gesto también divide a las personas.
"En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y yo vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división".
Por último, Hope Solo aseguró que en 2016 estuvieron cerca de conseguir un pago igualitario en la selección femenil, pero este no se concretó gracias a Megan Rapinoe y otras líderes, al no llegar a un acuerdo con la Equal Employment Opportunity Comission.
ZZM