Hace unos días se estrenó en México la miniserie Maradona: Sueño Bendito, la cual retrata con hechos reales la biografía del fallecido astro argentino Diego Armando Maradona. Dicha serie muestra pasajes importantes de su carrera, desde sus inicios en el país sudamericano, hasta su paso por el Napoli y la selección.
Fue justamente con la albiceleste donde probablemente tocó la cima de su carrera al proclamarse campeón de la Copa del Mundo de México 1986; sin embargo, dentro de aquella concentración de jugadores hubo algunos roces donde Maradona estuvo como protagonista.
En el capítulo nueve de Sueño Bendito, por ejemplo, mostraron una fuerte discusión dentro de la concentración del equipo, donde Daniel Passarella realizó un comentario que desató la furia del ‘10’.
LA PELEA DE MARADONA Y PASSARELLA
En la escena se muestra a la selección en una reunión donde no se encontraba el entonces entrenador Carlos Bilardo. Maradona llega tarde y Passarella no dudó en recriminarle.
“Qué haces, Diego. No puedes llegar siempre tarde y cagarte de todos tus compañeros, sos el capitán, tienes que dar el ejemplo”, le dice en primera instancia Daniel.
“Perdónenme, muchachos, fui a hablar por teléfono, después pasé por el baño, discúlpenme”, responde Maradona.
En ese momento, según lo que relata la serie, Passarella le comenta Diego: “Estás yendo muy seguido al baño tú, ¿eh?”, lo que en ese momento desata la fuerte discusión.
“Qué estas queriendo decir, Passarella. Dale, dime qué quisiste decir”, le responde Diego Armando.
Ante la insistencia de los compañeros, Passarella le comenta que “se comenta que estás teniendo problemas con la falopa (droga)”.
LA RESPUESTA DE MARADONA
Diego Armando Maradona enfureció tras la acusación de Daniel Passarella y aunque admite que en Napoli tuvo problemas de adicción, en ese momento llevaba seis meses sin probar ninguna sustancia prohibida, pues a México había ido a ser campeón del mundo.
No obstante, el ex técnico de Dorados de Sinaloa aprovecha para recriminarle a Daniel el hecho de que habría estado sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de un compañero de la selección, algo que calentó aún más los ánimos entre los presentes.
“Si tienes tantas ganas de sacarle los trapitos al sol, por qué no le cuentas a los muchachos lo que hiciste, que le cogiste la señora a un compañero de selección, eras capitán y le cogías la señora a un compañero, te ibas a Mónaco a cogerle la señora mientras el otro estaba jugando al futbol como un pelotudo y encima se lo decías a tus compañeros de la Fiorentina. Así que la próxima vez que vayas a decir pelotudeces que Maradona toma falopa, di primero que Passarella es un botón, un mal amigo”, estallo Diego.
Toda esta polémica quedó zanjada cuando el 29 de junio de 1986 Diego Armando levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca dándole a Argentina su segundo título mundial.