La voces que comentan y narran el futbol suelen ser parte fundamental y un complemento para la pasión que se vive dentro de un terreno de juego, los hay en todos los países y con distintos estilos y, sobre todo, en diversas generaciones. Pero hay uno que sobresale del resto, se trata del niño Yazan Taha, quien tiene el título de ser el más joven en todo el mundo en comentar partidos.
Taha es oriundo de Siria y tiene apenas 12 años, aunque desde mucho más joven combinó su pasión por practicar el futbol con el de comentarlos, por ello, a los cinco años realizó su primera intervención en un Clásico de España entre el Real Madrid y el Barcelona.
“Empecé a jugar futbol a los 5 años, que es también cuando comenté mi primer partido: Barcelona-Real Madrid. Sé que suena increíble, pero sucedió por sí solo”.
A los 10 años se convirtió en el comentarista oficial del Campeonato Mundial de Football for Friendship 2018, un programa social infantil internacional.
Aunque su lengua materna es el árabe, Yazan comenta partidos también en español e inglés, y este año será parte del jurado en el Concurso Internacional de Jóvenes Narradores donde participarán niños de entre 9 y 14 años entre el 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre. Los niños subirán sus videos a las plataformas de YouTube, Facebook o Instagram.