La FIA decidió sancionar al piloto de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas, con tres lugares en la parrilla del Gran Premio de Estiria luego de que se derrapase en los pits durante un cambio de neumáticos.
El finlandés intentó salir de la zona, pero se deslizó al cruzar la línea que divide la zona de boxes y el carril. Para su fortuna no chocó con nadie, aunque necesitó ayuda de los mecánicos de McLaren para reincorporarse.
Tras la situación, Paul James, director de la escudería McLaren, mostró su preocupación a Michael Masi, director de carrera de la FIA. "Michael, eso es absolutamente ridículo. Podrían haber sacado a uno de los mecánicos o el muro de pits", dijo en un mensaje de radio.
Después de las prácticas, los comisionados llamaron a Bottas a una audiencia y catalogaron el incidente como "conducción peligrosa", por lo que penalizaron al piloto con tres posiciones y dos puntos de castigo en su superlicencia.
"Bottas Giró demasiado el volante, giró y se detuvo en el carril rápido cerca de los pits de McLaren. Por lo tanto, no logró controlar el auto de manera apropiada en el carril rápido. Esto se debe considerar como una conducción posiblemente peligrosa, sobre todo porque había personal cerca en el pit lane", indicaron los comisionados en un comunicado.
Valtteri Bottas culminó en la décima segunda posición en la segunda práctica del Gran Premio de Estiria, la cual fue liderada por el holandés Max Verstappen.
RGS