El piloto mexicano Sergio Checo Pérez comenzará una nueva temporada con la escudería Red Bull en la Fórmula 1, donde buscará superar lo hecho el año pasado y se le presentó una gran forma de buscarlo.
En el Gran Premio de Bahréin que dará inicio a la temporada en la Fórmula 1, el mexicano saldrá desde la cuarta posición, lo cual significa una gran oportunidad de subirse al podio e incluso de llevarse la carrera.
- Te recomendamos ¿Cuándo comienza y dónde ver la temporada 2022 de la Fórmula 1? F1
El mejor resultado que había logrado Pérez en un inicio de temporada fue en 2020, cuando corría para Racing Point, donde el mexicano había logrado algunos de sus mejores resultados antes de llegar a Red Bull y formar equipo con Max Verstappen.
"Entre Checo y la pole hay solo 3 décimas, lo que es nada. Será una carrera fascinante si estamos muy cerca de los Ferrari. Checo desde la segunda línea de parrilla nos pone contentos", aseguró Christia Horner previo al Gran Premio de Bahréin.
Por su parte, el piloto mexicano señaló que no logró sacarle el 100 por ciento al monoplaza pero consideró que arrancará en buena posición en el Gran Premio.
"Soy optimista con miras a mañana y en carrera puede pasar cualquier cosa. Hoy, simplemente no logré extraer el cien por ciento del coche, pero en cualquier caso seguimos teniendo una buena posición de partida y espero que podamos recuperar algunas posiciones en carrera", explicó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que afronta su duodécima temporada en la F1, la segunda como compañero del neerlandés Max Verstappen -último campeón del mundo- en Red Bull.
"Es estupendo que haya otros equipos ahí arriba que hagan las cosas más competitivas, pero aún queda un largo camino por recorrer y lo que importa es mañana", comentó el mexicano de Red Bull, que, al ganar el año pasado en Azerbaiyán, logró su segunda victoria en la Fórmula Uno, categoría en la que cuenta quince podios.
FCM