El Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 está próximo a correrse y -además de los lujos que han mostrado algunos corredores-, el mexicano Sergio Pérez presumió su caso personalizado que utilizará en la carrera, donde rinde homenaje a su compatriota Pedro Rodríguez.
En redes sociales, circularon imágenes y un video, donde Checo explica a los aficionados que tiene "una sorpresa muy importante para nuestro país".
"Siempre hago un caso para este fin de semana y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país, es un tributo a Pedro Rodríguez que somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en la Fórmula 1", comienza diciendo Checo Pérez.
"Pero no es solamente es un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos, a todos los representantes que hemos tenido que han hecho una gran labor en poner su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo y estoy seguro que se sumarán más", añadió.
La parte emotiva, viene cuando señala que en el casco lucen los colores "de Pedro con los que él corría y aquí arriba le pusimos las cuatro victorias que tenemos y los podios que tenemos juntos".
Checo Pérez buscará un nuevo podio en el Gran Premio de Mónaco tras el segundo lugar que obtuvo en Madrid, por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen.
¿QUIÉN FUE PEDRO RODRÍGUEZ?
Pedro Rodríguez de la Vega nació el 18 de enero de 1940 en la Ciudad de México y falleció el 11 de julio e 1971 en Alemania. Fue un piloto de automovilismo de velocidad mexicano. Disputó 55 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1963 y 1971, logrando dos victorias y siete podios.
Pedro fue hermano de Ricardo, dos años menor que destacó en el automovilismo deportivo. Ambos son considerados íconos mexicanos, en la actividad en la que alcanzó los primeros lugares en varias ocasiones; junto a Sergio Pérez, son los únicos mexicanos en ganar una carrera de F1.
El circuito Magdalena Mixhiuca de la Ciudad de México fue renombrado en 1973 en su honor como Autódromo Hermanos Rodríguez.
FCM