El piloto mexicano de Fórmula 1, Esteban Guitiérrez, sigue entrenando para la máxima competición del automovilismo de una manera muy peculiar: a través de videojuegos y transmitiéndolos en la plataforma de Twitch.
Guti, quien es reserva de la escudería de Mercedes-Benz, realiza la actividad mientras la F1 sigue suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
Asimismo, el piloto regiomontano señaló que realiza los streamings para convivir con los seguidores durante la cuarentena y, aunque tienen pocas visualizaciones sus videos, le sirve de distracción.
"Todos los días puedo correr una carrera virtual y eso me está ayudando bastante como piloto, porque esto es fuera de lo común, que es poder entrenar tan seguido y todos los días estar en pista, porque es una infraestructura compleja y necesitamos un equipo grande", comentó Esteban en una entrevista con ESPN.
Guitiérrez no es el único piloto que se ha aventurado al mundo de los e-Sports, junto a él hay nombres como Lando Norris (McClaren) o Nichalas Lafiti (Williams).
El oriundo de Monterrey, Nuevo León, cuenta con simuladores en su casa y señala que es muy distinto a practicar tenis.
"No es como el tenis, que es solamente tomar la raqueta y buscar a un amigo para jugar tenis. En carreras es diferentes y he encontrado este modo para disfrutar", puntualizó el mexicano de 28 años.
FCM