Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de España; 'Checo' Pérez termina quinto

El piloto inglés superó a Verstappen en la recta final de la carrera y se convirtió en el primer piloto en vencer en cinco ocasiones consecutivas en este circuito

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de España (Reuters)

La Afición

Lewis Hamilton alcanzó su victoria 98 dentro de la Fórmula 1 al ganar en el GP de España 2021. El inglés logró la pole position el sábado.

Hamilton complicó la vida de Verstappen al adelantar su segunda y última parada de pits contra el piloto de Red Bull. El británico optó por gomas medias para el cierre de la carrera y sus tiempos eran más veloces que los del holandés.

Eso fue clave para el resultado. El holandés no pudo mantener los neumáticos y cedió en los seis giros finales la cima permitiendo se escapara. Verstappen comandó el pelotón la mayor cantidad de vueltas. Detrás de él finalizó Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes.

En la arrancada Sergio Pérez cumplió con una parte de la misión al avanzar del octavo al sexto sitio luego de quitarse del camino al Alpine del francés Esteban Ocon y el Ferrari de Carlos Sainz. El mexicano se colocó detrás de Daniel Ricciardo y su McLaren.

El aussie se convirtió en un hueso duro de roer y el mexicano solo pudo tomar la quinta posición en el giro 48 cuando Ricciardo presentó un alto desgaste de sus neumáticos medios.

A partir de ese instante Checo no perdió el quinto lugar, pero le fue imposible alcanzar el cuarto puesto del Ferrari de Charles Leclerc.

El top 10 de la competencia fue cerrado por Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly.

FCM

NOTAS MÁS VISTAS