Ha pasado un mes desde el Gran Premio de Abu Dhabi, pero siguen las reacciones tras todo lo sucedido aquella carrera en Yas Marina, que se resolvió entre emoción y polémica.
Lewis Hamilton permanece en silencio y ha surgido una especulación sobre su continuidad en la temporada 2022 de la Fórmula 1 y que incluso se está esperando la resolución a todo lo que sucedió en Emiratos Árabes, ante las decisiones tomadas por Michael Masi, director de pista.
De hecho, resulta interesante revisar el organigrama publicado por la Federación Internacional del Automóvil, en el que Mohammed ben Sulayem reemplaza al retirado Jean Todt como presidente del organismo. Hasta aquí todo bien, pero el nombre de Michael Masi y Nikolas Tombazis (jefe de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA) ya no están en la sección de monoplazas, siendo sustituidos en dicho organigrama por Peter Bayer, quien también funge como secretario general de automovilismo.
De Tombazis se puede especular que su ausencia esté relacionada con la operación en reestructuración que se vive en su equipo, en la que se incluye al personal del equipo técnico operado hasta fines del año pasado en Liberty Media por Pat Symonds.
Pero es la ausencia de Masi la que genera dudas, si bien tanto él como Tombazis estuvieron ausentes en el resumen inicial de los documentos de 2021.
La BBC reportó que Mercedes retiró sus solicitudes de protesta por la carrera de Yas Marina en una especie de acuerdo para tratar de presionar la salida de Masi como director de pista y de Tombazis como jefe de asuntos técnicos de monoplazas; además, el propio gigante británico de noticias señaló que el silencio de Hamilton seguirá hasta que haya una resolución en las investigaciones por el Gran Premio de Abu Dhabi.
MGC