La temporada anterior en la Fórmula 1 terminó bastante tensa por la carrera de final de campeonato donde Max Verstappen le arrebató el título a Lewis Hamilton en la última vuelta; sin embargo, para este 2022 los ánimos no han bajado, pues hay mucha intriga sobre lo que pasará entre ambas escuderías.
En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo acontecimiento que haría crecer la rivalidad entre Red Bull y Mercedes, aunque ahora desde el ámbito del desarrollo de los motores de las monoplazas.
El pasado 21 de enero, ambas escuderías confirmaron a través de sus redes sociales el traspaso de Ben Hodgkinson, quien había fungido como jefe de ingeniería mecánica en la escudería Mercedes y que a partir del próximo mayo se unirá al equipo del mexicano Sergio Checo Pérez como director técnico en la división de Red Bull Powertrains.
"Mercedes F1 y Red Bull F1 llegaron hoy a un acuerdo respecto al nombramiento de Ben Hodgkinson. Según los términos de este consenso, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, podrá incorporarse a Red Bull Powertrains a partir del 24 de mayo de 2022", escribió la escudería Mercedes en su cuenta de Twitter.
Hodgkinson llega a Red Bull en el marco de la estrategia de la escudería para 2022 ya que la fabricación de sus unidades de potencia se realizará ‘in house’.
FCM