El piloto finlandés de la escudería Mercedes, Valtteri Bottas culminó en la cuarta posición en el GP de Francia, situación que le desagradó tal cual lo ha demostrado un audio tras ser rebasado por la presión que estuvieron ejerciendo los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.
Bottas se cayó del podio de ganadores sobre el final, cuando en la vuelta 49 Checo Pérez logró arrebatarle el puesto con un espectacular rebase; sin embargo, el finlandés se mostró demasiado molesto con la estrategia tomada por la escudería Mercedes cuando Verstappen lo rebasó luego de haber ingresado a los pits.
"¿Por qué mierdas no me escuchan cuando les digo que van a hacer dos paradas? Demonios", dijo lleno de rabia el finlandés de 31 años.
La estrategia que siguió la escudería de Bottas fue mantenerlo a él como a Lewis Hamilton -segundo lugar- con una sola parada de pits y neumáticos duros.
No es la primera vez que alguno de los pilotos de Mercedes arremete contra la estrategia utilizada. En el Gran Premio de Mónaco, Lewis Hamilton fue el protagonista de un arrebato cuando su equipo decidió llamarlo de manera prematura a boxes.
"¿Me pueden decir qué está pasando? Hemos perdido dos posiciones y no sé qué está pasando. Les dije que los neumáticos durarían más, que debíamos esperar a que el resto parara", fue lo que en aquella ocasión contestó el piloto británico.
EML