Max Verstappen y Lewis Hamilton pelearon con todo en el Gran Premio de Abu Dhabi en busca del campeonato de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Finalmente fue el piloto de Red Bull quien -con una sorprendente maniobra- arrebató el título en la recta final de la vuelta.
En el arranque de la carrera, Verstappen se vio rebasado por el piloto inglés, por lo que ha tenido que perseguirlo en busca de quitarlo de la cima. En la vuelta 21, Checo Pérez lideraba la carrera luego de que su compañero y Hamilton entraran a pits.
- Te recomendamos En un final de película, Max Verstappen le arrebata el título de F1 a Hamilton en la última vuelta F1
No obstante, el regreso de Lewis fue muy rápido y no tardó en pelear contra el mexicano por la cima y -de paso- alargar más su ventaja sobre Verstappen. Sin embargo, Checo Pérez realizó grandes maniobras que impidieron por algunos segundos el rebase del piloto inglés.
Esta maniobra fue aplaudida por todo el equipo de Red Bull, pues permitió a Verstappen acortar distancias con Hamilton, incluso éste aprovechó y mencionó que "Checo es leyenda".
Max Verstappen persiguió con todo a Lewis Hamilton en busca de arrebatarle el podio durante prácticamente toda la carrera, sin embargo tras un safety car se replanteó la estrategia y en la última vuelta le arrebató el título al británico.
Por su parte, Checo Pérez estuvo cerca del podio, pero tuvo que abandonar la carrera por problemas en su monoplaza.
FCM