Luego de superar el covid-19, mismo que a ellos se les diagnosticó dentro de los primeros casos en la entidad tras su viaje a Denver, Colorado, la familia de pilotos Zanella, conformada por Santos padre, Franco y Santos hijo, disputaron la primera fecha de la Nascar Peak México Series dentro de la categoría de FedEx Challenge que esta semana se llevó a cabo sin público en el Autódromo Ecocentro de la ciudad de Querétaro.
Tras dar positivo a la prueba del coronavirus el pasado mes de marzo, los Zanella se mantuvieron en recuperación y fuera de todo reflector, ello con la intención de superar la enfermedad al cien y prepararse para su compromiso dentro del serial mexicano, donde el jueves anterior comenzaron de nueva cuenta su participación.
Con un cambio en el formato de competencia que obligó a encarar la carrera sin una clasificación previa, Santos Zanella padre culminó las 150 vueltas dentro del top ten de la categoría, al cerrar en la novena posición, luego de cruzar la meta en el décimo noveno sitio general de la justa.
Por lo que a Santos Zanella hijo se refiere, el joven poblano fue el que mejor puesto obtuvo de la familia en la contienda, al conseguir el séptimo casillero de la FedEx Challenge, lo que representó uno de sus mejores comienzos en su carrera dentro del circuito profesional, pues luego de arrancar en la décimo quinta posición, logró una remontada espectacular.
Finalmente, el menor de la dinastía, Franco, tuvo una destacada participación al cerrar en la casilla doce, tras zarpar en la número diecinueve, donde quedó de manifiesto el avance que como corredor ha alcanzado, pues pese a no poder evaluar el desempeño de su bólido en una clasificación, pronto encontró el ritmo que a él permitió dar una buena competencia junto al resto de los corredores.
Ahora, los Zanella pondrán todo su empeño para llegar al tope a la segunda fecha del serial, que el 30 de este mes los espera en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, Puebla.
LEE