Luego de una semana extra de espera, el Puebla de La Franja inicia su aventura dentro del Clausura 2020, cuando este viernes en punto de las 21:00 horas, se mida en calidad de visitante a los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Jalisco, dentro de la continuación de la Jornada 2 de la Liga MX.
De la mano de sus nuevos refuerzos, el técnico peruano, Juan Reynoso, iniciará la justa con un proyecto propio, con la misión de clasificar al conjunto a la fase de la liguilla, además de sumar la mayor cantidad de puntos para encarar la quema porcentual en el próximo campeonato.
Cristian Menéndez, Osvaldo Martínez, Ángel Zaldívar, Javier Salas, Jesús Paganoni y Salvador Reyes, son los nuevos elementos que a partir de este fin de semana defenderán la causa blanquiazul, en espera del defensa uruguayo, Maximiliano Araujo, que se incorporará al cuadro en el mes de febrero.
Enfrente, el Puebla tendrá a un duro sinodal, que en su debut dentro del certamen, venció en patio ajeno a la Máquina Celeste del Cruz Azul por 2 goles a 1, lo que al cuadro tapatío brinda la etiqueta de favorito para este cotejo, lo que a la escuadra Camotera servirá para restarse presión, pero sin renunciar a la posibilidad del triunfo.
En su duelo más reciente, disputado el pasado viernes 18 de octubre del 2019, los Rojinegros impusieron condiciones por la mínima de 1-0 en la cancha del Cuauhtémoc, donde la diana de Facundo Barceló en plena recta final del juego, sentenció la afrenta de la que ahora los angelopolitanos querrán cobrar factura.
Poco antes de emprender camino con rumbo a territorio jalisciense, el nuevo delantero del conjunto poblano, Cristian "El Polaco" Menéndez, aseguró que el equipo será una auténtica sorpresa, no sólo para el rival en turno, sino también para la afición, en espera de plasmar todo aquello que el grupo trabajó durante la fase previa.
"Seguro, estoy seguro que vamos a sorprender a más de uno, la manera de entrenar que tiene este grupo, si lo logra plasmar en la cancha, creo que nos va a ir muy bien, lógicamente, hemos visto al Atlas, sabemos que este partido juega en su casa, que va a querer ser más protagonista todavía, así que nada, tomar nuestros recaudos en la zona defensiva, pero saber que nosotros también podemos hacer daño adelante".
Asimismo, recalcó que desde su perspectiva, el plantel cuenta con los argumentos para lograr los objetivos que se tienen trazados, ya que el trabajo, pero sobre todo la calidad de todos y cada uno de los que conforman la escuadra, le brinda la confianza necesaria como para pensar que será un torneo cargado de buenos resultados.
"Muy bien, algo que manifesté desde que llegué es que me sorprendió la manera de trabajar que tiene el grupo, de cómo se entrega y la planeación de la semana también, los trabajos, tanto físicos, como tácticos y técnicos son muy completos, y la verdad de que el grupo se entrega por completo, eso me da la pauta de que va a ser un muy buen torneo para todos", finalizó.
LEE