Adil Rami, despedido del Marsella por hacer lucha libre en TV

El defensa francés se ausentó a un entrenamiento para asistir a un programa de concursos en TV

Adil Rami (AFP)
AFP
Ciudad de México /

El Olympique de Marsella "ha decidido rescindir el contrato de trabajo" de su defensa central Adil Rami, que también afronta un proceso disciplinario, informó este martes una fuente cercana al caso.

El club no quiso hacer ningún comentario sobre el despido del futbolista de 33 años, desvelado por L'Equipe. De acuerdo con el diario francés, el club alegó una "falta grave", en una carta enviada hace unos días al jugador.

Rami, que habrá jugado dos temporadas con el Marsella, fue objeto de un proceso tras ausentarse de un entrenamiento para participar en el rodaje del concurso televisivo francés Fort Boyard. Filmación en la que habría participado en desafíos incompatibles con su supuesta lesión.

Las posibilidades de un despido del internacional habían crecido en las últimas semanas. El pasado 10 de julio, el presidente del Marsella, Jacques-Henri Eyraud, le había instado a "preguntarse, pero profundamente, sobre su estatus, su oficio de futbolista profesional, sobre sus derechos y deberes como jugador".

Tras la apertura de este proceso disciplinario, Adil Rami ya había dado que hablar cuando se separó de la actriz Pamela Anderson y fue apartado de una asociación de defensa de víctimas de violencia machista a la que estaba vinculado.

El despido de Rami tiene lugar después de la derrota del club del sur de Francia, el pasado sábado, en el primer partido de la Ligue 1 por 2-0 contra el Reims.

LAS MÁS VISTAS