Al termino del partido entre Argentina y Chile, Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), comentó que solicitará algunas bajas de miembros de la Conmebol.
“Vamos a hacer todo para defender a nuestra Selección, este proyecto. No quiero hablar, pero es muy raro, en 125 partidos a Messi lo echaron dos veces, es el mejor jugador del mundo... No quiero hablar porque por hablar te dan dos años”, declaró el dirigente en la zona mixta.
El directivo presentará una carta ante la Conmebol, en la que pedirá la renuncia de algunos dirigentes, así como la eliminación de la suspensión de Lionel Messi tras la roja directa que recibió en el juego por el tercer lugar.
Entre los nombres que el 'Chiqui' exigiría están: Wilson Seneme, director de la Comisión Arbitral, Héctor Baldassi, diputado nacional y miembro de ese organismo y Hugo Figueredo, director de Competiciones.
De acuerdo con información del diario argentino El Clarín, en Argentina están completamente convencidos de que manipularon el VAR para favorecer a Brasil en el encuentro disputado el martes en Belo Horizonte.
Por otra parte, Messi será suspendido por dos fechas que cumplirá durante las eliminatorias, justo como se menciona en el reglamento de Conmebol. AFA intentará apelar por la revocación de la suspensión.
RHP