El futbol luso está de luto después de que Alex Apolinario, de 24 años, muriera tras perder el conocimiento y que se desplomara en pleno partido del Campeonato de Portugal, la Tercera División de aquel país.
Apolinario militaba en el Alverca, pero fue formado en el Cruzeiro, y se encontraba disputando el juego de la jornada 10 frente al Uniao de Almeirim cuando se desplomó sin previo aviso. Corría el minuto 27 del partido cuando, sin previo aviso, el joven de 24 años se desplomó de espaldas; los servicios de emergencia no tardaron ni un minuto en llegar al lugar y trasladarlo a un nosocomio, mientras era transportado los jugadores del Alverca y el Uniao de Almeirim se reunieron en el circulo central para rezar por su salud. Cuatro días después murió.
El Alverca emitió un comunicado donde expresó que la razón del deceso del ahora occiso fue muerte cerebral.
"Con profundo pesar informamos, según la información proporcionada por el personal médico del Hospital Vila Franca de Xira, la muerte por muerte cerebral de nuestro deportista Alex Sandro dos Santos Apolinário, esta mañana. FC Alverca Futebol SAD brindará todo el apoyo necesario a sus familias. En este momento de luto todas las actividades del FC Alverca están canceladas", se lee.
EML