Matías Almeyda fue sinónimo de éxito en el banquillo de Chivas, pero al no tener los mismos objetivos con la directiva, el argentino decidió dejar la dirección técnica rojiblanca tras finalizar el Clausura 2018; tras su salida, las ofertas de trabajo comenzaron a llegar.
Desde su arribo al Rebaño en el Apertura 2015, el ‘Pelado’ obtuvo buenos resultados, ya que en su primer torneo obtuvo el título de Copa MX. Para el Clausura 2017, Almeyda logró conquistar dos trofeos, uno del certamen copero y el más anhelado, el de la Liga MX; asimismo cuenta con el campeonato de la Supercopa de la temporada 2015-2016.
Selección mexicana
Una vez que se anunció que dejaba el banquillo del Rebaño, los rumores no se hicieron esperar y es que fue puesto como uno de los candidatos para dirigir a la selección mexicana, luego del fracaso de Juan Carlos Osorio en el Mundial de Rusia 2018. Pese a que se mencionó su nombre en diferentes ocasiones, esta situación nunca se hizo oficial.
Al- Rayyan
Asimismo, Almeyda fue tentado por el Al-Rayyan de Qatar, con quien se dijo ya tenía un acuerdo de palabra para firmar contrato, el cual contaba con una cláusula donde el técnico argentino podría irse del club si recibía una propuesta por parte del Tri o de su selección. A pesar de ello, el ‘Pelado’ terminó declinando la oferta debido a que prefería quedarse cerca de su familia y esperar algo mejor.
- Te recomendamos Matías Almeyda será presentado en la MLS Internacional
Selección de Argentina
Tras finalizar la era de Sampaoli al frente de la Albiceleste, quien también fracasó en la Copa del Mundo, el nombre de Matías sonó para ser el nuevo técnico, pero al igual que en el Tri solo fueron rumores de medios locales. Hasta el momento ni México, ni Argentina cuentan con seleccionador.
Selección de Costa Rica
Otra de las selecciones donde también estuvo postulado como candidato Matías Almeyda fue en Costa Rica, en esta ocasión, el argentino confirmó el interés que tenían los ‘ticos’ por sus servicios, de quienes expresó para Teletica: “me gusta mucho el proyecto y estoy bastante interesado, de hecho es un lugar que le gusta mucho a mi familia y a mí”. Al final las negociaciones no fructificaron.
San Jose Earthquakes
Pasaban los meses y los rumores crecieron, pero al final, Matías Almeyda ya decidió por un equipo y no será una selección, sino un club de la MLS, el San Jose Earthquakes, conjunto que se encuentra en el último lugar de la Conferencia Oeste y de la liga estadunidense.
Ahora, la misión del ‘Pelado’ será sacar al club del bache por el que está pasando, pues se ubica como el peor equipo del torneo al contar con 20 puntos en 32 partidos.