El Inter de Milán se alejó este miércoles de manera impredecible del título de la Serie A, luego de caer 2-1 ante el Bolonia, resultado que en parte fue responsabilidad del portero Andrei Radu, quien en un momento de desconcentración regaló un gol al rival y al mismo tiempo la victoria.
En el minuto 81 del cotejo de la jornada 20 del futbol italiano, el guardameta cometió un error grosero y garrafal que ha comprometido las aspiraciones de su equipo por la corona. Cuando se acercaba el final del partido, el rumano recibió un balón desde el saque de banda, pero en su intento de despejarlo, sólo amago y dejó el arco abierto junto al esférico.
El 'oso' del arquero fue aprovechado por Nicola Sansone, quien sólo llegó a la línea de gol para empujar la pelota, y de ese modo rompió el empate a un gol entre ambos equipos, cerrando así el triunfo de 2-1 para el Bolonia.
Ivan Perisic había adelantado al Inter en el inicio del partido con un gol de vestidor en el minuto 3, pero antes de que terminara el primer tiempo, los visitantes consiguieron la igualada por medio de Marko Arnautovix, quien se hizo presente al 28.
Con este resultado, los nerazzurris dejaron ir tres puntos vitales, pues se estancaron en 72, dos por debajo del Milán, por lo que además complican su escenario en busca de levantar el Scudetto de esta campaña.
Ahora, el Inter no depende de él para poder llevarse el campeonato de la Serie A, pues deberá ganar los compromisos que le faltan ante el Udinese, al Empoli, al Cagliari y al Sampdoria, además de esperar que los rossoneri tengan un tropiezo en las jornadas que restan.
Los que están a nada de despedirse de la corona son el mexicano Hirving Lozano y el Napoli, que perdieron anta el Empoli el pasado fin de semana, quedándose en el tercer lugar con 67 unidades.
MGC