Hirving Lozano se convirtió este jueves en el primer mexicano que se corona campeón de la Serie A de Italia, pues el Napoli consumó el título tras el empate con el Udinese en la jornada 33 de la temporada y los festejos son a lo grandes.
La generación actual liderada por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia emula así lo conseguido por el equipo de los 'años Maradona', cuando se lograron los primeros títulos ligueros del club (1987, 1990), después de 33 años de sequía.
Al Nápoles le bastaba este jueves con puntuar en este partido en Udine ante el duodécimo clasificado y no falló. El Udinese se adelantó en el minuto 13 por medio de Sandi Lovric y los visitantes equilibraron el marcador en el 52, por medio de Osimhen.
Chucky Lozano festeja en el vestidor de Napoli
Luego de la igualada a un gol en la jornada 33 del Calcio, la ciudad de Nápoles y el cuadro napolitano estallaron con los festejos tras el primer campeonato en más de una década.
Por medio de redes sociales, Hirving Lozano mostró el vestidor del equipo en plena celebración y con la euforia de haber terminado con la sequía. En un video publicado en Twitter del mismo jugador, se ve a los futbolistas del nuevo club campeón de la Serie A saltando y cantando tras el histórico logro.
Previamente, cuando se dio el silbatazo inicial del partido con el Udinese, lo aficionados del Napoli que estuvieron en el estadio del cuadro local invadieron la cancha para empezar con los festejos.
Entre los jugadores que fueron abordados por los hinchas, estaba Lozano, quien fue cargado y abrazado en medio del campo que se pintó de azul por el campeonato.
Chucky Lozano manda mensaje a México tras título del Napoli
Por otro lado, la Serie A compartió el momento en que Hirving Lozano mandó un mensaje a México luego de ser el primer futbolista azteca que se queda con el título en el futbol de Italia.
"Esto es por todo México. Viva México, cabrones. Sí se puede", grita Lozano dentro del vestidor del cuadro de Nápoles, que retrasó su coronación luego del empate ante el Salernitana el pasado domingo.
MGC