Bernio Verhagen, el jugador que estafó a cinco equipos y fue a prisión

El hombre se hizo pasar por futbolista profesional llegando a engañar a clubes importantes como el Audax Italiano en Chile

Bernio Verhagen, el hombre que estafó a varios clubes de futbol (Instagram: @berniov28)
Ciudad de México /

Un joven de nombre Bernio Verhagen estafó a varios clubes haciéndose pasar por futbolista profesional, el holandés fichó para varios equipos incluido el Audax Italiano de Chile. ¿Cómo lo hizo?

El nacido en Surinam fichó por primera vez con un equipo llamado FC Dinamo-Auto de Transnistria, un estado que declaró su independencia de Moldavia en 1990, de acuerdo a Vice.

Lo único que se sabía es, de acuerdo a los registros de la KNVB (Federación de Futbol Holandesa), que se desempeñaba como extremo derecho y que había militado en las categorías inferiores del Williem II en 2009, además de otros tres clubes a nivel amateur.

Tras fichar con el Dinamo-Auto, equipo en donde no disputó ni un solo minuto, fue adquirido por el Cape Town City FC de Sudáfrica. El club africano lo anunció como uno de sus nuevos jugadores el 26 de julio, y tan solo 26 días después abandonó a la escuadra de Ciudad del Cabo sin ningún minuto de juego.

El 22 de agosto fue firmado por el Audax Italiano, uno de los equipos más competitivos en Chile, de acuerdo a la prensa del país sudamericano, el sueldo de Verhagen era pagado en dólares y tenía un departamento en Puente Alto. Abandonó al cuadro chileno -nuevamente, sin ningún minuto de juego- acusando a sus compañeros de racismo.

"Me decían mono, negro, no me llamaban por mi nombre. También me decían puta. Al principio fue en tono de broma, pero yo les dije que me molestaba. Y no quisieron parar. Todo el día me llamaban negro", señaló el holandés a La Tercera.

El Audax tuvo que salir a desmentir las acusaciones de Verhagen a través de un comunicado.

Una joven chilena de 21 años se hizo novia de Bernio Verhagen durante el mes que estuvo en el club de La Florida, es con ella con quien el holandés se iría a vivir a Dinamarca tras firmar con el Viborg FF.

Nayaret Muci, nombre de la pareja de Verhagen, subió a Instagram un video acusando al joven holandés de tenerla secuestrada.

"El jugador me tiene secuestrada aquí en Dinamarca, me golpeó y escupió mi cara, no me quiere devolver a Chile", fue lo que dijo en el video que posteriormente borró.

El Viborg FF emitió un comunicado en donde informaban que habían realizado el fichaje de Verhagen tras pensar que estaban negociando con Stellar Group, agencia que cuenta con talentos como Mason Mount, Gareth Bale o Maxi Gómez.

Tras darse cuenta que los mails y llamadas por las que habían acordado el traspaso eran falsas, el Viborg en colaboración con Stellar Group decidieron llevar el caso ante la policía danesa y anunciaron la recesión del contrato.

Veinticuatro horas después fue aprehendido por la policía del país europeo. Aunque intentó fugarse mientras iba a hacer una declaración por las acusaciones de agresión, secuestro y robo hacia Muci, lo volvieron a agarrar cuando intentaba salir de Suecia. Actualmente se encuentra en prisión.

EML

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS