La emoción de volver a ver a dos equipos en vivo y desde las gradas tuvo lugar en el Amex Stadium durante el amistoso Brighton vs Chelsea. El inmueble tuvo un aforo de dos mil 500 personas repartidas entre las gradas, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Dicho encuentro fue el primer juego en tener público desde el inicio de la pandemia por covid-19 hace casi seis meses. Asimismo, sirvió para que la Premier League pueda probar y reforzar sus medidas preventivas para un eventual regreso de aficionados a los estadios.
Además de ser la liga que planea volver paulatinamente a la normalidad con aficionados en la grada, la Premier League se plantó como la primera competición en volver a los tres cambios por partido, en lugar de los cinco que fueron autorizados por la FIFA debido a la pandemia por SARS CoV-2.
En lo futbolístico, el amistoso sirvió para que el equipo dirigido por Frank Lampard pudiera probar sus nuevos fichajes, como el caso de Timo Werner y Hakim Ziyech. El juego terminó 1-1, para los Blues anotó el otrora delantero del Leipzig a los tres minutos, mientras que el Brighton descontó a los 90' obra de Pascal Groß.
EML