Aunque aún se desconoce cuándo regresará a la actividad la Bundesliga, se planea que al momento de reanudar las actividades sea con un máximo de 300 aficionados en las tribunas.
La revista local Der Spiegel publicó que tuvo acceso a un documento donde se menciona el plan que incluye para cada encuentro a dicho número de espectadores, además de los jugadores, árbitros y cuerpo técnico.
Dicho documento, elaborado por una comisión que encabezó Tim Meyer, jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Futbol (DFB), será presentado de manera oficial el jueves en una asamblea virtual.
En el mismo hay recomendaciones sanitarias ante el covid-19 que detuvo la temporada 2019-20 de la Bundesliga, la cual se espera reanudar el 9 de mayo, aunque aún no es oficial.
Por otra parte, en espera de la reanudación del certamen, la policía alemana dejó en claro que si se concreta habría más probabilidad de dar positivo, pues algunos aficionados se reunirían afuera de los estados para apoyar a sus equipos, eso requerirá la presencia de la autoridad y estarán en mayor riesgo.