El Estadio Camp Nou fungirá como centro de vacunación contra covid-19 en Cataluña luego de que la Consejera de Salud Alba Vergés y el nuevo presidente del Barcelona Joan Laporta llegaran a un acuerdo para modificar el recinto.
Los blaugranas, mediante un comunicado, anunciaron la decisión de añadir al estadio a los otros seis puntos de inoculación de la provincia catalana "si hay suficiente dosis para hacer un llamamiento masivo a la población".
"Equipos técnicos del FC Barcelona y de la Consejería de Salud trabajarán durante las próximas semanas en un plan para convertir el Camp Nou en un posible espacio de vacunación masiva contra la covid-19", señaló el club.
Son, hasta ahora, cinco las sedes en las que se aplicará la vacuna contra coronavirus, en Fira de Barcelona, Fira de Cornellà, Pista de Sabadell, Pabellón 11 de Setembre de Lleida, Palau Firal de Girona y a la espera del Camp de Tarragona.
"El FC Barcelona muestra así su total predisposición y su máximo compromiso con la sociedad ante el mayúsculo reto que supone vacunar a la toda población catalana tan pronto como se pueda", agregaron los culés.
El Camp Nou del Barcelona se une a recintos como el Nemesio Diez de Toluca y el Yankee Stadium de los New York Yankees, entre otros, como centros de vacunación masiva.
SFRM