El Chelsea se proclamó este miércoles campeón de la Europa League por segunda vez en su historia, tras una clara victoria por 4-1 contra el Arsenal en el Estadio Olímpico de Bakú, donde los goles 'blues' han llevado la firma del francés Olivier Giroud, del español Pedro Rodríguez y del belga Eden Hazard, éste por partida doble.
A más de 4 mil 600 kilómetros de distancia de Londres, el Chelsea se llevó el derbi londinense gracias a un buen desempeño en la segunda mitad, mejorando en tareas defensivas y siendo letal en ataque. Sus tres primeras dianas fueron en apenas un cuarto de hora y eso dinamitó a su rival, que replicó cuando ya era tarde y siguió sin inscribir su nombre en el palmarés de este torneo.
Con la ayuda de Giroud, Hazard desarboló al conjunto 'gunner' y amargó al portero contrario Petr Cech, que cuelga los guantes tras esta final. Y eso que el guardameta checo lo puso difícil en los primeros 45 minutos, con su equipo dominando de inicio. La conexión arriba entre Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang generaba peligro, pero les faltó ser incisivos y apenas 'mojó' Alex Iwobi como mera anécdota.