Christian Eriksen y el martirio que vivió en Italia por el coronavirus

El jugador danés tuvo que pasar la cuarentena en instalaciones del club ya que no había adquirido una propiedad para vivir

Christian Eriksen (AFP)
Ciudad de México /

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19 y cada jugador vivió la cuarentena de manera diferente.

Uno de los que se enfrentó a mayor dificultad fue Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán, quien tuvo que establecerse en las instalaciones del equipo.

El jugador danés llegó al equipo neroazzurro a principios de este año y se encontraba viviendo en un hotel mientras conseguía un apartamento o una casa pero el covid-19 impidió que llevara a cabo este proceso.

En cuanto las cosas se complicaron en Italia, los hoteles tuvieron el que cerrar sus puertas y el jugador se quedó sin un lugar donde vivir por lo que su equipo le ofreció quedarse en la ciudad deportiva.

Eriksen relató para The Sun: “Pensé en hablar con Romelu Lukaku y Ashley Young, pero ya tenían familias que cuidar, y 14 días durmiendo en el sillón de alguien es demasiado tiempo. Al final, terminé quedándome en las instalaciones del club con un cocinero y cinco miembros del personal que optaron por ponerse en cuarentena para proteger a sus familias”.

El ex jugador del Tottenham también tuvo que enfrentarse a dificultades con el idioma ya que tenía que explicarle a la policía porqué se encontraba en la calle cuando salía a adquirir artículos de primera necesidad.

Desde su llegada el club milanés en el mes de enero y hasta el parón por la pandemia, Eriksen únicamente pudo disputar ocho encuentros.


  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS