Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19 y cada jugador vivió la cuarentena de manera diferente.
Uno de los que se enfrentó a mayor dificultad fue Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán, quien tuvo que establecerse en las instalaciones del equipo.
El jugador danés llegó al equipo neroazzurro a principios de este año y se encontraba viviendo en un hotel mientras conseguía un apartamento o una casa pero el covid-19 impidió que llevara a cabo este proceso.
En cuanto las cosas se complicaron en Italia, los hoteles tuvieron el que cerrar sus puertas y el jugador se quedó sin un lugar donde vivir por lo que su equipo le ofreció quedarse en la ciudad deportiva.
Eriksen relató para The Sun: “Pensé en hablar con Romelu Lukaku y Ashley Young, pero ya tenían familias que cuidar, y 14 días durmiendo en el sillón de alguien es demasiado tiempo. Al final, terminé quedándome en las instalaciones del club con un cocinero y cinco miembros del personal que optaron por ponerse en cuarentena para proteger a sus familias”.
El ex jugador del Tottenham también tuvo que enfrentarse a dificultades con el idioma ya que tenía que explicarle a la policía porqué se encontraba en la calle cuando salía a adquirir artículos de primera necesidad.
Desde su llegada el club milanés en el mes de enero y hasta el parón por la pandemia, Eriksen únicamente pudo disputar ocho encuentros.