Claudio Ranieri tuvo una etapa corta en el Fulham: el técnico italiano, que llegó a ese equipo en noviembre, abandonó su puesto el jueves tras un acuerdo con los dirigentes del club londinense, que es actualmente penúltimo en la Premier League.
El entrenador de 67 años, cuyo gran logro en Inglaterra fue hacer campeón de la Premier League al Leicester en 2015, no consiguió esta vez ser un revulsivo en el Fulham, al que llegó como reemplazo del destituido Slavisa Jokanovic.
Será sustituido por el ex volante e internacional inglés Scott Parker, indicó el presidente del Fulham, Shaid Khan.
"Tras nuestras conversaciones de esta tarde, Claudio Ranieri estuvo de acuerdo con mi decisión sobre que es necesario un cambio en mayor interés para todas las partes", indicó Shaid Khan en un comunicado.
El Fulham apenas ganó tres de los dieciséis partidos ligueros con Ranieri en el banquillo.
Su situación en la liga inglesa es muy complicada: es decimonoveno y está a 10 puntos de la zona de salvación, cuando quedan 10 jornadas para el final del campeonato.
"Claudio no ha conseguido el rendimiento que esperábamos y que necesitábamos cuando le fichamos como entrenador en noviembre, pero tened seguro que no es el único responsable de la situación en la que nos encontramos", subrayó Khan.
Ranieri tiene una gran experiencia en el fútbol internacional. Además de en su país, donde ha dirigido a varios grandes (Juventus, Roma, Inter de Milán, Fiorentina, Nápoles, entre otros), ha entrenado a equipos de España (Valencia, Atlético de Madrid), Inglaterra (Chelsea, además de Leicester y Fulham) y de la liga francesa (Mónaco, Nantes). También fue seleccionador de Grecia en 2014, aunque su etapa en el banquillo heleno fue de apenas de cuatro meses.