El entrenador italiano Claudio Ranieri fue elegido entrenador del Fulham en sustitución del destituido serbio Slavisa Jokanovic, anunció el conjunto de la Premier League.
De 67 años, Ranieri vuelve al campeonato inglés un año y medio después de ser despedido del Leicester, con el que fue campeón de la Premier en 2016. Ese título es el éxito más grande en la carrera del italiano, que también suma una Copa de Italia con la Fiorentina (1996), una Copa de España con el Valencia (1999) y el campeonato de la segunda división francesa de 2013 con el Mónaco.
"Es un honor aceptar la oportunidad de entrenar al Fulham, un equipo fantástico con historia y tradición. El objetivo no debe ser solo permanecer en la Premier League. Debemos ser en todo momento un rival complicado", dijo Ranieri
Jokanovic, de 50 años, es el primer técnico destituido de la Liga inglesa esta temporada. El Fulham atraviesa una mala situación, con solo cinco puntos en doce jornadas. De acuerdo con las estadísticas de Opta, solamente el Everton en la temporada 1994-1995 y el QPR en la 2012-2013 sumaron menos puntos a estas alturas.
La última experiencia de Ranieri en los banquillos había sido con el Nantes francés, al que entrenó en la campaña 2017/2018 e hizo soñar con terminar en puestos europeos.