El Estadio Maurice Dufranse fue el lugar perfecto para la victoria de 3-1 del Standard de Lieja en contra del Lokeren, en la fecha 26 de la Liga de Bélgica, donde el cancerbero mexicano Guillermo Ochoa fue titular.
Los goles del encuentro fueron del rumano Razvan Marin al minuto 16, Maxime Lestienne 31’ y Renaud Emond 69’, por parte del Standard de Lieja, del lado del Lokeren, Olivier Deschacht descontó al 75’.
El encuentro que enfrentaba a dos realidades distintas en la liga, serviría como una prueba para ambos conjuntos, pues el Lokeren de perder sería sotanero de la tabla, mientras que el Standard de Lieja se posicionaría en el top 3 de los mejores equipos del torneo.
En el primer tiempo, solo hubo un equipo en el campo, el Standard de Lieja, que actuaba como local al generar jugadas de peligro desde el silbatazo inicial del encuentro, solo era cuestión de tiempo para que el gol apareciera. Lokeren se metía más en problemas, conforme pasaba el tiempo en el encuentro, el Standard de Lieja dio un primer
golpe en el arco rival gracias a Razvan Marin, que recibió un pase filtrado y se quitó al portero para anotar al minuto16.
El cuadro visitante que ya estaba un gol por debajo en el marcador, fue incapaz de reaccionar, aunque lo intentaba con base en contragolpes, inmediatamente, el Standard de Lieja aprovechó un tiro al ángulo de Lestienne al 31’ para ampliar la ventaja.
Ya para la segunda mitad, Ochoa tuvo un poco de trabajo en el duelo, al realizar una espectacular atajada del Lokeren que se encontraba más ofensivo y con confianza. Poco duro el gusto de los visitantes al ataque, debido a que el Standard de Lieja comenzó con el toque del esférico,
Renaud Emond completó la jugada que propició Mehdi Carcela-González y anotó el tercer gol para los suyos al 69’. Después que el Lokeren se vio muy superado en marcador, recordó el valor de un gol, el defensor del conjunto visitante se levantó por encima de todos y descontó al minuto 75.
El Standard de Lieja se llevó los tres puntos y el placer de ser el tercer mejor equipo del torneo con 46 puntos; el club del mexicano Memo Ochoa visitará al Gent en la próxima jornada de la Liga de Bélgica.
Por su parte, el Lokeren que se ubicó al fondo de la tabla al solo sumar 17 unidades y estar en peligro de descender, se enfrentará el próximo encuentro al Royal Mouscron en espera de sumar puntos.
El juez encargado de llevar las acciones bajo control fue Jonathan Lardot, quien no amonestó a nadie en el duelo, para dar un claro ejemplo del juego limpio en el futbol mundial.