El próximo 20 de marzo comienza el Preolímpico de la Concacaf en la Ciudad de Guadalajara. Sin embargo, ante la suspensión de la Liga de Campeones, el organismo analiza todas las aristas para el torneo que otorgará en el futbol las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la resolución hasta el momento es que se continúe con la planeación.
El gobierno de Jalisco y la Federación Mexicana de Futbol han estado en constante contacto con las autoridades de salud para saber cómo actuar, y hasta el momento, la señal que han dado a la Concacaf es que no hay riesgo como para suspender el torneo.
Incluso, la Liga MX dio a conocer que la jornada 10 del Clausura 2020 se jugará con normalidad. Eso sí, ya se implementó un protocolo para los duelos, en los que no podrán saludarse entre jugadores ni cuerpo arbitral.
Pese a todo, la Concacaf ha sido muy claro respecto a que lo más importante es garantizar la salud de los equipos, aficionados y todos los que participarán en los encuentros. Aunque varias selecciones ya se encuentra en México.
El cuadro azteca se concentrará este domingo en Guadalajara, pues tiene como primer oponente a República Dominicana el 20 de marzo en el Estadio Jalisco.