El Liverpool, después de hacer una campaña espectacular, podría quedarse sin campeonato debido al brote de coronavirus (Covid-19) que azota a Inglaterra.
La Premier League no prevé en su reglamento una hipotética suspensión del campeonato por pandemias, de acuerdo al diario británico Daily Telegraph, por lo que el título de campeón no se le daría a los Reds.
Liverpool, quien marcha invicto en la competición, está cerca de conseguir un título por primera vez después de 30 años por lo que en Anfield rezan por que se puedan disputar las 11 jornadas faltantes.
En caso de que la primera división decida suspender actividades, así como ya lo ha hecho Suiza, no se descarta la opción de que decidan anular la temporada. El hecho cancelaría los 79 puntos cosechados por Jürgen Klopp y sus pupilos que, de momento, los coloca como campeones.
Sin embargo, no solo el Liverpool se vería afectado por la decisión de suspender la Premier League, equipos que pelean el descenso como el Aston Villa, Watford y Norwich no sabrían que pasaría con su situación. Además, quedaría como una incógnita que clubes avanzarían a la Champions League y la Europa League.
EML