El futbol en Bielorrusia está lejos de terminar, ya que en múltiples ocasiones se han negado a concluir su liga puesto que esta se encuentra en su reciente inicio de la temporada 2020, incluso el presidente de dicho país ha hecho comentarios sobre el coronavirus.
De esta forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está presionando a las autoridades de la región para parar el torneo de futbol de forma inmediata, ya que la situación genera por el coronavirus SARS-COV-2 que causa la enfermedad covid-19.
La OMS señaló al presidente: “Suspenda de inmediato a todas las manifestaciones masivas y deportivas”. Sin embargo el ministro de salud de Bielorrusia, Vladimir Karanik, rechazó contundentemente esta petición: "La decisión de parar no me compete".
Actualmente la Liga Premier de Bielorrusia se encuentra en sus inicios de la temporada 2020. Pese a jugar los partidos a puerta cerrada y con algunos aficionados de cartón sobre las tribunas, queda claro su posición con respecto al coronavirus.